TODXS SOMOS MARIELLE

Hoy nos hierve la sangre al saber del asesinato de Marielle Franco. Todxs somos Marielle. Somos la piedra en el zapato de un sistema que nos asesina por la espalda. Mujer. Negra. Lesbiana y activista de la comunidad LGTB. Hija de la Favela de Maré. Socióloga. Concejala de izquierda y popular en Río de Janeiro. Marielle es el reflejo de un pueblo que se organiza contra un régimen golpista de quita de derechos y militarización. Había sido nombrada relatora de la Comisión encargada de fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar de Río de Janeiro decretada por el gobierno de Temer. En las últimas horas, las investigaciones confirmaron que las balas halladas en los cuerpos de Marielle Franco y el compañero Anderson Pedro Gomes pertenecían a la policía federal.
Miles se movilizaron y pararon en Brasil para exigir justicia por Marielle, levantando las banderas que ella supo levantar: contra el racismo, la opresión y la explotación. No bajemos los brazos!

JUSTICIA POR MARIELLE
BASTA DE INTERVENCIÓN MILITAR EN RÍO DE JANEIRO
FORA TEMER
“Yo no soy libre mientras otra mujer sea prisionera. Aun cuando las cadenas de ella sean diferentes que las mías, por eso vamos juntas luchando contra toda forma de opresión”

Poema de Andre Lourde pronunciado por Marielle Franco en su discurso por el 8 de Marzo día del paro internacional de mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*